Bahía Drake es un distrito del cantón de Osa, en la provincia de Puntarenas, de Costa Rica. Es además una pequeña bahía en el lado norte de la Península de Osa, en la costa del pacífico sudoeste de Costa Rica. La Isla del Caño, una reserva biológica con hallazgos arqueológicos pertenece a este distrito.
La característica principal de Bahía Drake es el Parque Nacional Corcovado, compartido con el vecino cantón de Golfito. Esta reserva de vida silvestre ocupa aproximadamente un tercio de la península, y esto es conocido por ser uno de los parques más grandes y más prístinos del país. La preservación de las especies endémicas de la zona se ha convertido en una prioridad por el gobierno de Costa Rica a través de los esfuerzos del MINAET.
Bahía Drake es accesible solo por mar hasta hace poco, y por lo tanto sigue siendo un bosque tropical de tierras bajas en gran parte virgen. Es una de las últimas áreas restantes de la costa del Pacífico. Desde aproximadamente 1990, el ecoturismo ha sido la principal economía de la zona.
Se cree que es un puerto utilizado por Sir Francis Drake en el siglo XVI y la ubicación de uno de los fabulosos tesoros de los piratas ingleses.
El Servicio de barco por el río Sierpe y el transporte aéreo conectan a la Bahía Drake con el resto del mundo durante la época de lluvias. Hay kilómetros y kilómetros de costa con peñascos rocosos y calas arenosas que se extienden desde Agujitas, donde se encuentra al sur del pueblo de Bahía Drake hacia el límite del Parque Nacional Corcovado, a unos 12 kilómetros al sur. A lo largo de este tramo de playa se encuentran algunos de los hoteles ecológicos más remotos y espectaculares de Costa Rica.
Comentarios